miércoles, 6 de mayo de 2015

XI MARATÓN DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

El pasado 29 de abril se celebró el XI Maratón de Fotografía Matemática en el parque del Retiro de Madrid. Durante toda la mañana los alumnos de Leganés, organizados en grupos de diez representando a cada uno de los centros de educación secundaria, concursaron para tomar la mejor fotografía de contenido matemático. Al final tuvieron que entregar las cinco mejores clasificadas en otras tantas categorías: Agua, Detalle, Planta, Estructura y Libre.


El IES. Pedro Duque estuvo representado por diez alumnos de Comunicación Audiovisual. Fue una magnífica oportunidad para aprender de diferente manera las matemáticas. Se dieron cuenta que la realidad cotidiana se puede ver según una organización geométrica que se encuentra a la vez en nuestra mente y en la propia  naturaleza. Por otra parte, comprobaron la capacidad expresiva de la imagen fotográfica. La capacidad de conocimiento y de comunicación del alumno puede incrementarse si dispone de una máquina como una cámara. 


El resultado será un conjunto de imágenes que reunan por un lado, la mejor expresión del concepto matemático, y por otro, la calidad técnica en la composición y en el empleo de la luz. Las fotos seleccionadas y a las que se les concedan los galardones a las mejores fotografías se expondrán en cada uno de los centros de enseñanza de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario