martes, 7 de octubre de 2014

El museo imaginario

Museo de Bellas Artes de Bruselas
La asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato se encuentra condicionada por la prueba de selectividad. Esto implica que los contenidos del amplio programa tengan un protagonismo mayor en las clases a lo largo del curso. Sin embargo, existe la oportunidad de desarrollar actividades complementarias que incidan en el aprendizaje de la materia desde diferentes aspectos. Este es el caso del proyecto EL MUSEO IMAGINARIO, que los alumnos realizarán a lo largo del año.

Interior del Museo del Prado

Para ello se reunirán en grupos de 3 o 4 miembros, que se encargarán de recopilar y clasificar como auténticos historiadores del arte, una serie de imágenes que reproducen las obras esenciales desde la Prehistoria. También tendrán que emplear una herramienta online de manera colaborativa: PREZI, Google Site o Wikiespaces. Los objetivos son varios. En primer lugar aprender de esta forma. En segundo lugar emplear de manera eficiente el mundo de la Web 2.0, y en tercer lugar, conocer los principales ejemplos de obras de arte clasificados por epocas, estilos y autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada